Interceptada una lancha, para un posible pase de inmigrantes, en Benítez

La embarcación con matrícula peninsular y un potente motor llegaba en la noche de este martes a la playa de la bahía norte y sus ocupantes huían a la carrera al ver a la policía. No se ha podido detener a ninguno de ellos ni se sabe cuántos eran ni de dónde venían

La lancha llegó hasta la misma orilla
photo_camera La lancha llegó hasta la misma orilla

Después de la tempestad, la calma y tras unos días con el estado del mar algo revuelto, las aguas han vuelto a su cauce, una situación dar pie a un posible pase de inmigrantes. Estas son las conclusiones a las que se puede llegar con los indicios y una lacha que llegaba en la noche de este martes a la playa de Benítez.

Según los testigos presenciales, la lancha -matriculada en la península- ha llegado hasta la misma orilla y cuando los ocupantes se dan percatado de la presencia policial han salido huyendo a la carrera.

La embarcación, potente, con un motor de 300 caballos indica que su uso podría estar destinado al traslado de inmigrantes irregulares hacia la península, pero por el momento ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil pueden confirmarlo porque no se ha detenido a ninguno de los 3 o 4 ocupantes de la embarcación.

La Guardia Civil ha retirado del arenal la lancha, que estaba matriculada y registrada en la Península, y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos