SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local logra recuperar una motocicleta y un ciclomotor sustraídos y detiene a tres personas

La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local la detención de tres personas y la recuperación de una motocicleta y ciclomotor sustraídos.

policia local nuevas (1) (Custom)
photo_camera Intervenciones de agentes de la Policía Local/A.S.

Agentes del 092 de la Policía Local lograron recuperar en la madrugada del domingo una motocicleta y un ciclomotor que habían sido sustraídos y detuvieron a tres personas

Los policías patrullaban cuando recibieron una comunicación de la Central que avisaba de que un vecino había observado cómo por la avenida de Lisboa tres individuos arrastraban una motocicleta y que la misma podía haber sido sustraída.

Tras informarse de las características de los individuos, los policías se dirigieron rápidamente al lugar, logrando localizarlos. Sin embargo, ante la presencia policial se dieron a la fuga. Junto a otras unidades los cercaron y detuvieron en Cría Caballar.

En el momento de su detención portaban un destornillador y dos cascos protectores de motocicleta. El vehículo que les había sido intervenido presentaba signos de haber sido sustraído.

Por medio de la central averiguaron los datos que la motocicleta estaba estacionada en el garaje y que se la habían sustraído. En el mismo garaje encontraron otro ciclomotor tirado en el suelo, con la cerradura forzada y el bloqueo roto.

Los detenidos fueron presentados en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias. La motocicleta y el ciclomotor fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local hasta tanto sus propietarios se hagan cargo de ellas.

Intervenciones

Por otra parte, agentes de la UPAC lograron recuperar un teléfono sustraído a un súbdito marroquí. Sobre las 20.50 horas del día 20, los policías locales se encontraban en las instalaciones de Jefatura cuando fueron requeridos por un ciudadano marroquí quien les manifestó que momentos antes tres individuos le habían sustraído un teléfono en los Jardines de la Argentina.

Acompañados del ciudadano, los policías dieron una batida por las cercanías y localizaron a los individuos en el Muelle Cañonero Dato.

Tras ser identificados y cacheados no se les encontró nada, pero a escasos metros de ellos, oculto entre unas plantas, encontraron el teléfono. Se comprobó que le habían cambiado la tarjeta. Se instruyeron diligencias en la Jefatura de la Policía Nacional.

Además, en distintos puntos de la ciudad la Policía Local impuso denuncias a 24 ciudadanos por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. La Policía Local denunció por otra parte a seis ciudadanos por tenencia de armas prohibidas en la vía pública.