La Policía Nacional detiene otra vez a “el Canty”

El delincuente había sido arrestado el pasado día seis por disparar en la zona pero fue puesto en libertad por el juez al día siguiente

Policía Nacional (Archivo)
photo_camera Policía Nacional (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido esta noche al conocido como “el Canty”, un peligroso delincuente que había quebrantado su condena y amenazado gravemente a varias personas. La operación ha sido fruto de la colaboración entre el grupo de Udyco de la Jefatura Superior de Policía Nacional y la UIP (unidad de intervención policial), que han establecido un estrecho dispositivo para capturar al fugitivo.

“El Canty” ya había sido detenido el pasado día seis, tras ser el autor de los últimos disparos efectuados en la barriada del Príncipe. El individuo, que acababa de salir de la prisión de Fuerte Mendizábal de Ceuta, donde cumplía una larga condena por diversos delitos, volvió a las andadas nada más recuperar su libertad. La Policía Nacional consiguió identificarlo y detenerlo gracias a los indicios recabados en la zona.

Sin embargo, al día siguiente de su arresto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ordenó su puesta en libertad, así como la del otro joven detenido junto a él, ambos investigados por delitos de tenencia ilícita de armas y amenaza. 

Ahora, “el Canty” ha vuelto a caer en manos de la justicia, tras cometer nuevos delitos de quebrantamiento de condena y amenazas graves. La Policía Nacional espera que esta vez se le aplique una medida más severa y se le impida seguir sembrando el terror en la barriada del Príncipe.