Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta detuvieron a dos personas por un delito de Robo con Violencia e Intimidación.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando una joven volvía a su domicilio y fue sorprendida por tres personas en la Calle Velarde.
Los tres se acercaron a la víctima solicitándole dinero, al no acceder a lo solicitado comienzan un forcejeo, golpeándola hasta que la joven cae al suelo, ocasión que aprovecharon para sustraerle el bolso y su móvil.
La víctima tras haberse personado en la Jefatura Superior de Policía y atendida en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C) interpuso la correspondiente denuncia.
La Sala CIMACC-091 coordinó a los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para la localización de los autores.
Rápidamente los miembros de la B.P.S.Ciudadana establecieron un dispositivo, observando a uno de los jóvenes bajando por los acantilados del Sarchal en dirección a la Antigua Cárcel de Mujeres, el segundo andando por la playa y el tercero emprende la huida por la Calle Molino.
Los agentes comenzaron la persecución de los autores, interceptando a dos de ellos, los cuales tenían ocultos los enseres personales de la víctima y procedieron a su detención.
Todo ello ha sido posible gracias a los dispositivos los dispositivos de seguridad que lleva a cabo la Jefatura Superior de Ceuta.
Los autores han sido puestos a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones.