TENSIóN EN LOS POLíGONOS

La Policía Nacional detiene a varias personas en el Tarajal tras los últimos incidentes en la zona

Los agentes han decidido infiltrarse, de madrugada, entre los individuos causantes de los últimos altercados. Los porteadores y comerciantes de los polígonos llevan varias semanas sufriendo, robos, amenazas y extorsiones por parte de un grupo de jóvenes. La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

policia tarajal (Custom)
photo_camera Las porteadoras entrando a Marruecos por la frontera /ANTONIO SEMPERE

Los porteadores y comerciantes de los polígonos del Tarajal llevan varias semanas sufriendo, robos, amenazas y extorsiones por parte de un grupo de jóvenes procedentes de barriadas próximas como El Príncipe o Loma Colmenar. Los agentes han llegado a calificarles de banda organizada.

Tras conocer los acontecimientos, la policía ha iniciado una investigación exhaustiva que ha concluido con varias personas detenidas. Los agentes, de madrugada, decidieron infiltrarse entre los individuos causantes de los últimos altercados. 

Acabar con esta banda organizada es difícil. Por un lado, los propios comerciantes y porteadores tienen miedo a denunciar, y por otro, existen muchas personas implicadas que se dedican a ayudar a estos jóvenes a cometer estos actos. 

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

 

Cierre del paso del Biutz

La tensión en los polígonos era latente durante la jornada de ayer, a esto hay que unirle el cierre del paso del Biutz. Decisión tomada por parte de Marruecos y que justificaban asegurando que los bultos que pasan los porteadores son excesivamente grandes.

Del lado español este hecho repercutió de manera negativa ya que se llegaron a formar grandes colas. Policía Nacional y Guardia Civil tuvieron que interceder en el control de la zona ya que el caos se estaba apoderando de los polígonos del Tarajal.