RÉPLICA AL SINDICATO

El PP sugiere que el PSOE está tras las críticas de UGT al protocolo de coordinación entre policías

Las críticas del sindicato UGT a la firma del protocolo que regulará la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional en la ciudad han encontrado pronta réplica en el seno del Gobierno ceutí. Su portavoz ha asegurado que tras las denuncias de los ugetistas se esconden intereses políticos que ha identificado con los del PSOE. 

Agentes de la Policía Local
photo_camera Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno de la Ciudad considera “absurdas” las objeciones que el sindicato UGT ha opuesto a la redacción de un protocolo que coordinará las actuaciones de la Policía Nacional y la Policía Local en Ceuta. Los ugetistas acusaron a la Consejería de Gobernación de actuar al margen de los representantes de los trabajadores y de dar carta de naturaleza a un documento sobre cuya aplicación los agentes carecen de información.

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha reprochado a UGT su argumento de que los agentes de la Policía Local desconocen cuáles serán sus funciones una vez que comience a aplicarse el protocolo. Según Carreira tales funciones están expresamente relacionadas en la ley. “Si UGT quiere conocerlas, no tiene más que leerse la ley”, ha asegurado el consejero.

Carreira ha sugerido que detrás de las denuncias de UGT existen intereses políticos que identificó con los del PSOE ceutí. El portavoz del Ejecutivo local ha manifestado su “convicción” de que algún dirigente del sindicato figurará en la próxima corporación municipal. “En el extrañísimo caso de que el presidente no fuera Carracao, esto que digo no sucederá”, ironizó el popular en alusión al candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad