su madre, una conversa cordobesa, fue investigada por el cni

El protagonista de un vídeo de Daesh en el que se encomian los atentados en Cataluña vivió en Ceuta

Abdullah Ahram Pérez, conocido como El Qurtubi ("El Cordobés"), residió junto a su familia en una vivienda cercana a El Príncipe, según informa el diario "Córdoba".

Daesh
photo_camera Abdullah Ahram Pérez, conocido como El Qurtubi ("El Cordobés") (C.A.)

El protagonista del vídeo difundido en las últimas horas por Daesh en el que se encomia a los autores de los atentados de Barcelona vivió en Ceuta, según informa el diario “Córdoba”. Abdullah Ahram Pérez, conocido como El Qurtubi (“El Cordobés”) llegó a residir en una vivienda cercana a la barriada El Príncipe junto a sus padres y hermanos.

Abdullah Ahram Pérez, conocido como El Qurtubi (El cordobés), de 22 años, es hijo de una cordobesa, Tomasa Pérez, que en 2014 fue investigada por el Centro Nacional de Inteligencia por su presunta relación con actividades terroristas.

El Qurtubi se encontraba hace tres años recluido en la cárcel marroquí de Salé, condenado a doce años por integrar una célula terrorista en Ceuta. El joven contaba con antecedentes penales en España por tráfico de drogas.

Según detalla “Córdoba”, El Qurtubi mantenía una vinculación con el líder del grupo terrorista Ansar al Medhi, acusado de planear atentados contra intereses turísticos y militares en Marruecos.

Su madre, de 41 años, es una conversa casada con el marroquí Abdellah Amran (alias Abu Yasin el Andalusí). La pareja se instaló en la localidad cordobesa de Alcolea. Desde ahí, la pista de la familia por Suecia, Cataluña, Marruecos y finalmente en Ceuta.

 

Vídeo amenazante

Ahram Pérez aparece como uno de los protagonistas del vídeo del Daesh en el que en castellano anima a los musulmanes a unirse a la yihad. "Si no podéis hacer la hégira al Estado Islámico, haced la yihad donde estéis; la yihad no tiene fronteras: Alá estará complacido con vosotros", sentencia el joven cordobés.

Además, de animar a sus fieles a cometer posibles ataques en España, el portavoz del Daesh se dirige a los cristianos españoles y le advierte: "No olvidéis la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española; vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico, y Al -Andalus volverá a ser lo que fue: tierra del Califato".