El jefe de Al Qaeda Central, Ayman Al Zawahiri, ha amenazado por sexta vez a España y, más concretamente, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El líder de la organización terrorista declara la yihad contra el país y anima a sus miembros que luchen para acabar con lo que llama “usurpación española” de ambos territorios. Así lo expone "La Vanguardia" en su edición de hoy.
En un nuevo vídeo, Al Qaeda se refiere a todas las ciudades que, según él, sufren por estar ocupados por los “apóstatas”. Así, además de a España, amenaza los territorios de Palestina con Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India. Una amenaza con la que pretende demostrar que la organización terrorista sigue teniendo fuerza y puede atentar en cualquier momento, lo que aún está por ver, aseguran los expertos.
Según el diario, el vídeo quiere ser también un aviso a quienes creen que están desactivados, en parte por la irrupción del DAESH, que le ha mermado gran parte de su militancia. De hecho, incluso hacen referencia a los ataques propagandísticos del DAESH contra Al Qaeda, que ha lanzado un mensaje de unidad a todos los musulmanes extremistas. De nuevo, también, sitúa a Estados Unidos como el principal objetivo a abatir y anima a llevar a cabo actos terroristas en el país.
En el caso de España, es la sexta vez que Zawahiri amenaza a Ceuta y Melilla, algo con lo que coincide con DAESH, que según documentos de la Audiencia Nacional, incluye entre sus planes la “recuperación” de ambas ciudades. “¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Andalus? ¡Vosotros sois los ocupas! Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán vuestro cementerio. Aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre. Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos”, dicen desde la organización terrorista.