Refuerzo de seguridad en la Sinagoga y en el cementerio judío

La situación de conflicto en Oriente Medio ha llevado a las autoridades españolas a reforzar la seguridad en embajadas, consulados y sinagogas, entre ellas la de Ceuta

SINAGOGA-1-1

La situación de conflicto en Oriente Medio tras el ataque de Hamás sobre Israel el pasado sábado ha llevado a las fuerzas de seguridad españolas a reforzar la seguridad en determinados lugares relacionados con las comunidades judía y palestina en España, como embajadas, consulados y sinagogas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta señalan que se ha incrementado la vigilancia policial y la protección en algunos puntos considerados sensibles en Ceuta, como son la Sinagoga y el Cementerio judío. Una vigilancia a cargo de la Policía Nacional.

Según la Federación de Comunidades Judías de España, hay más de 30 sinagogas en el territorio español, algunas con capacidad para hasta 800 personas.

La comunidad judía en España está compuesta por unas 45.000 personas y cuenta con cementerios en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Benidorm (Alicante), La Línea de la Concepción (Cádiz),Melilla y Ceuta. También dispone de instituciones educativas en todas las regiones y colegios específicos para enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria en Madrid, Barcelona y Melilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad