Las noches de verano son propicias para ‘salir al fresco’ y, hasta la madrugada, compartir con los vecinos y amigos en la calle a la espera de que bajen las temperaturas, pero el mismo calor que nos hace salir a la calle, también aumentan los índices de criminalidad.
La temperatura ambiental afecta los comportamientos humanos, más concretamente, a la criminalidad. Según varios estudios realizados en diferentes épocas, así es. Se calcula que, al menos, la mitad de la población es meteorosensible. Lo que quiere decir que los cambios en el ambiente, ya sean la temperatura, la humedad o el viento, afectan a sus mecanismos biológicos. Altas temperaturas o vientos pueden hacer que aparezcan cefaleas y aumente la agresividad.
Pues con el levante de fondo, y las sirenas del puerto resonando, la barriada del Mixto vivió esta madrugada uno de esos episodios de criminalidad que se ha saldado con un herido por arma blanca que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario.
Los hechos se produjeron alrededor de las 4 de la madrugada en los alrededores del mercado del Mixto, cuando dos varones se enzarzaron en una pelea. Uno de ellos propinó una puñalada al otro y se dio a la fuga. El herido fue trasladado al HUCE, por Urgencias, con una herida de arma blanca en el abdomen. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación, fue ingresado en la UCI para su observación. El herido evoluciona favorablemente y está pendiente de su ingreso en planta en las próximas horas.
Durante la mañana, efectivos de la Científica de la Policía Nacional han estado registrando la zona donde se produjo el apuñalamiento y más concretamente, los contenedores de basura, en busca del arma. También se ha procedido a la toma de huellas en diferentes zonas en los alrededores de donde se produjo el apuñalamiento.