Técnicos de la Ciudad y Policía Científica acceden al "edificio de colores" para analizar los daños

La temperatura del edificio ha descendido lo que ha posibilitado entrar al inmueble. 
3ddfd44b-f8ad-4705-ac47-39fc1bc0cd8c
photo_camera Primeras horas del incendio en el edificio de la calle Real (C.A.)

El incendio en el "edificio de colores" ubicado en la calle Real sigue sin estar extinguido. Anoche cuatro dotaciones de bomberos siguieron con sus labores. Si todo marcha bien, está previsto que esta tarde el retén del SEIS que lleva allí apostado desde el viernes por la tarde abandone el lugar dando por extinguido el fuego. 

Aún así, la temperatura del edificio ha descendido mucho lo que ha posibilitado que a última hora de esta mañana de domingo varios técnicos de la Ciudad y Policía Científica hayan accedido al inmueble. En concreto, al almacén donde se inició el incendio. 

Ahora los especialistas deberán determinar el daño causado en el inmueble y las causas que provocaron este grave incidente, que ya se ha calificado como el peor incendio urbano de la historia de Ceuta. A primera vista parece que el incendio ha causado graves daños en la estructura del edificio, daños que afectan al forjado de la primera planta. 

La pregunta que se hacen los afectados es cuándo podrán regresar a sus casas. Aún es pronto para dar una fecha. Lo que sí se sabe es que la Ciudad ya no podrá gestionar ni un día más el alojamiento en el Hotel Puerta de África. El realojo que se llevó a cabo el viernes fue por una cuestión de emergencia y seguridad, pero legalmente no se puede prolongar más de 48 horas. A partir de ahora, cada persona deberá gestionar su alojamiento a través de su seguro de hogar.

En esta situación se encuentran una docena de familias, el resto han optado por refugiarse en casa de amigos y familiares. 

Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió con los afectados y les transmitió la intención de colaborar en todo lo posible ante una situación “dolorosa y complicada”.