Una trabajadora gana un juicio contra la Real Federación de Futbol de Ceuta por despido nulo

La sentencia condena a la Territorial Ceutí a readmitir a la trabajadora y a pagarle los salarios dejados de percibir

Instalaciones de la Federación de Fútbol de Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Instalaciones de la Federación de Fútbol de Ceuta (CEDIDA)

El Juzgado de lo Social n°1 de Ceuta ha fallado a favor de una trabajadora que fue despedida por la Real Federación de Futbol de Ceuta, al considerar que se vulneraron sus derechos fundamentales. La sentencia declara la nulidad del despido y condena a la Federación a readmitir a la trabajadora y a pagarle los salarios dejados de percibir.

La trabajadora llevaba desde el año 2005 prestando sus servicios para la Territorial ceutí, pero fue despedida en 2023 por supuestas deficiencias en su trabajo. Sin embargo, el Juzgado ha estimado que el verdadero motivo del despido fue que la trabajadora había reclamado parte de su salario que se le había pagado incorrectamente, había solicitado una adaptación de su jornada laboral y había mostrado su disconformidad con un acuerdo para modificar el convenio colectivo que había negociado CC.OO y que perjudicaba a los trabajadores.

La sentencia señala que la Federación no pudo demostrar las deficiencias que alegaba en la carta de despido, y que por el contrario, existía una clara relación entre el despido y las reclamaciones de la trabajadora. Esto supone una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y del principio de indemnidad e igualdad, garantizados en el artículo 17 de la Constitución Española. Por tanto, el Juzgado declara el despido nulo y ordena la restitución de la situación anterior al mismo.

UGT ha valorado positivamente el fallo del Juzgado, y ha destacado el trabajo de sus servicios jurídicos, que han logrado defender los derechos de los trabajadores frente a una Federación de Futbol que "los pisotea sin escrúpulos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad