Tragedia en Barbate: Fallecen dos guardias civiles al ser arrollados por una narcolancha

La persecución mortal ocurrió cuando las embarcaciones de la Guardia Civil, superadas en número y potencia, intentaban interceptar a cuatro narcolanchas dentro del Puerto de la Albufera de Barbate

undefined

El viernes 9 de febrero ha quedado marcado por la tragedia en la provincia de Cádiz, específicamente en el puerto de Barbate, donde dos guardias civiles han fallecido en acto de servicio tras ser embestidos por una narcolancha. Según reportes del diario "VivaBarbate", este suceso no solo resalta la violencia creciente en las acciones del narcotráfico en la zona, sino también la urgente necesidad de reforzar los medios y efectivos de seguridad.

La persecución mortal ocurrió cuando las embarcaciones de la Guardia Civil, superadas en número y potencia, intentaban interceptar a cuatro narcolanchas dentro del Puerto de la Albufera de Barbate. La desigualdad en medios se evidenció trágicamente cuando una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, resultando en la muerte de dos de ellos e hiriendo gravemente a un tercero, al que han tenido que amputar un brazo.

La indignación se extiende más allá del hecho en sí, ya que se a través de las redes sociales se han difundido videos del momento en el que se puede observar la presencia de un grupo de jóvenes que, desde tierra, parecían celebrar la audacia de los narcotraficantes, incluso durante el mortal encuentro.

Este sábado se hacia oficial la detención de tres personas por su presunta implicación en la muerte de los agentes. Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, y otros dos personas que les fueron a recoger.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, han respondido de manera inmediata, coordinando un despliegue de servicios de emergencia y seguridad en el área. Molina, quien ha sido una voz activa en la demanda por mayor seguridad, expresó su desolación ante los hechos y anunció una Junta de Seguridad urgente para abordar nuevamente la necesidad de reforzar los recursos de seguridad.

La comunidad de Barbate se prepara para rendir homenaje a los agentes caídos y mostrar su rechazo unánime al narcotráfico, con una concentración de repulsa programada para el sábado al mediodía en el Ayuntamiento. Este acto pretende enviar un mensaje claro de solidaridad y resistencia ante la violencia y el crimen que amenazan la paz y la seguridad de la localidad.

Mientras tanto, se espera que el Ayuntamiento declare tres días de luto oficial, un gesto que subraya la profundidad del impacto de esta tragedia en la comunidad de Barbate y su firme rechazo al narcotráfico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad