El TSJA confirma las penas de dos traficantes de personas sorprendidos en Alfau

Los hechos juzgados se remontan al 25 de septiembre de 2019 cuando los condenados, Jamal M.A. y Muhammad A.H., fueron sorprendidos cuando se dirigían a las escolleras de Alfau para recoger a 53 migrantes a los que pretendían pasar a la Península

tsja
photo_camera Sede del TSJA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las penas impuestas a dos individuos a los que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó en marzo del año pasado a 6 años y 6 meses de prisión por un intento de pase de migrantes que concluyó con la colisión de la embarcación que pilotaban contra las escolleras de Alfau.

Los hechos juzgados se remontan al 25 de septiembre de 2019 cuando los condenados, Jamal M.A. y Muhammad A.H., fueron sorprendidos cuando se dirigían a las escolleras de Alfau para recoger a 53 migrantes a los que pretendían pasar a la Península. La embarcación que pilotaban, de 13 metros de eslora y propulsada por tres motores fueraborda, se ocupó solo con parte de estos migrantes. Los traficantes se alejaron de la costa al advertir la presencia de una patrullera de la Guardia Civil y, en el intento de huir, pusieron proa contra la embarcación en la que se hallaban los agentes y acabaron chocando contra la escollera. La patrullera sufrió daños estimados en casi 4.000 euros.

El TSJA confirma ahora la sentencia de la Audiencia que imponía a los condenados 6 años y 6 meses de prisión como autores autores criminalmente responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en concurso medial con el delito de contrabando. Además, la resolución obligaba a abonar a la Dirección General de la Guardia Civil conjunta y solidariamente, en concepto de responsabilidad civil,  3.842,48 euros. Ambos fueron, sin embargo, absueltos del delito de atentado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad