El vandalismo en Ceuta: un problema que no cesa

A pesar de un descenso en las cifras de incendios provocados en Ceuta, el problema persiste, con la quema de coches y contenedores aún en la lista de preocupaciones de la ciudad

IMG-20240129-WA0009
photo_camera Vehículo quemado en el Mixto (C.A.)

El vandalismo en Ceuta es un problema acuciante que, por épocas, afecta a unos barrios más que a otros. En los últimos meses, el barrio del Mixto ha estado en el punto de mira de los que atacan bienes ajenos.

Incendios provocados en enero

Con el mes de enero a punto de finalizar, la barriada ha sufrido tres incendios provocados. Dos de ellos han afectado a vehículos, el último este pasado viernes. Los vecinos de la barriada ya no saben dónde aparcar sus coches ante el temor de que el suyo sea el próximo en ser pasto de las llamas.

El incendio de este viernes afectó a un coche que aún continúa en la calle. Este, según parece, ardió al propagarse las llamas de los contenedores de basuras que habían sido el objetivo inicial de los pirómanos que la tienen tomada con los contenedores de residuos sólidos de los alrededores del mercado de Mixto.

Estrategia Organizada

Una estrategia que parece organizada para que los contenedores no sigan en su ubicación, sobre todo, los que están instalados bajo las escaleras de acceso al mercado. Hay vecinos que apuntan a la intencionalidad porque ‘molestan’.

Balance de Quemas

La quema de coches de forma intencionada lleva años siendo uno de los graves problemas existentes en Ceuta. En el recién finalizado 2023, la Policía Local llevó a cabo 116 actuaciones relacionadas con vehículos calcinados acompañando a los Bomberos, frente a las 169 de 2022.

En cuanto al número de contenedores, el año pasado la Policía intervino en 100 actuaciones relacionadas con quemas de contenedores acompañando a los Bomberos . En 2022 fueron 141, según datos ofrecidos por la Consejería de Gobernación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad