La Ciudad mantiene contactos con la Delegación para analizar estos fenómenos violentos

Vivas repudia los ataques callejeros a los trabajadores públicos: «Entre todos hemos de afrontar este problema»

El presidente ha asegurado que incidentes como el acaecido este domingo en El Príncipe o la reiteración en la quema de vehículos y contenedores constituyen un problema «crónico» para la ciudad

Vivas, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (A.C./ARCHIVO)
photo_camera Vivas, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (A.C./ARCHIVO)

«Son hechos lamentables que tenemos la obligación de combatir entre todos: entre todos hemos de afrontar este problema». El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha repudiado este lunes las amenazas que ayer sufrieron en El Príncipe trabajadores de los servicios públicos de autobús y limpieza a mano de un grupo de encapuchados que les intimidaron con un arma de fuego.  

En declaraciones a la televisión pública RTVCE, el presidente ha asegurado que incidentes como el acaecido este domingo o la reiteración en la quema de vehículos y contenedores constituyen un problema «crónico» que habrá de enfrentarse con la coordinación de los poderes públicos.

«Los trabajadores tienen derecho a prestar servicio en condiciones de seguridad y los vecinos, a que se presten en condiciones de normalidad», ha reclamado Vivas, quien ha avanzado que la Ciudad mantiene contactos con la Delegación del Gobierno para analizar estos fenómenos violentos.

Vivas, además, ha querido desvincular estas manifestaciones de violencia del escenario en el que se producen. «No se puede demonizar una barriada, lo que hay que hacer es erradicar este tipo de comportamientos», ha sentenciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad