Turismo Ceuta

La gastronomía, tercer motivo más valorado para elegir un destino

La oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía son, por este orden, los principales motivos que llevan a los turistas a visitar un destino. Así lo recoge el informe ‘Futuro, tendencias, investigación y experiencias de turismo gastronómico’, que recoge las conclusiones de una encuesta realizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a la firma Madison Experience Marketing, que forma parte de su red de Miembros Afiliados. Después de estos componentes, las compras y el turismo de salud son mencionados en el sondeo.

Según destaca la OMT, su relación con la identidad y la cultura local, así como con otros intangibles del sector, como el arte, la naturaleza o la historia, convierten la gastronomía en una de las áreas más consolidadas del turismo.

Los resultados, presentados por Madison Experience Marketing, se basan en una encuesta realizada a Miembros Afiliados de la OMT, entre los meses de junio y septiembre de 2016 entre instituciones educativas, empresas de marketing y consultoría, proveedores de alojamiento, así como de alimentos, bebidas y bodegas pertenecientes a 29 países.

Seguir leyendo en Turismo Ceuta

Comentarios