Última Hora

REFERENCIA DE LA POLÍTICA CEUTÍ RECIENTE

Muere el político Pedro Gordillo en el Hospital Universitario días después de haber sufrido un infarto cerebral

Pedro Gordillo durante el acto de presentación de su nuevo partido, el PLC, el pasado diciembre /A.S.
photo_cameraPedro Gordillo durante el acto de presentación de su nuevo partido, el PLC, el pasado diciembre /A.S.

En torno a las 23.00 horas de esta noche ha fallecido Pedro Gordillo, exsacerdote, activista social, expresidente del Partido Popular y, más recientemente, fundador del Partido Libre Ceutí. El político caballa sufrió un infarto cerebral el pasado lunes y desde entonces permanecía ingresado en el Hospital Universitario.

El político ceutí Pedro Gordillo ha fallecido esta noche en torno a las 23.00 horas en el Hospital Universitario, víctima del infarto cerebral que sufrió el pasado lunes y que lo ha mantenido postrado en el centro hospitalario esta última semana. Gordillo era el presidente del Partido Libre Ceutí, formación que hacía su presentación oficial el pasado diciembre como una nueva opción para las próximas elecciones.

Gordillo fue sorprendido por un súbita indisposición mientras descansaba el pasado lunes en su domicilio. Tras su traslado al Hospital Universitario, la gravedad de su estado -el accidente cerebral paralizó la parte izquierda de su cuerpo- obligó a su ingreso en la unidad de cuidados intensivos. El enfermo pareció experimentar el pasado miércoles una leve mejoría que permitió su traslado a planta. Sin embargo, un nuevo empeoramiento le devolvió a cuidados intensivos.

Un hombre muy conocido

Gordillo fue sacerdote, aunque abandonó los hábitos para contraer matrimonio. Años más tarde se involucraría en la política local en las filas del Partido Popular, del que llegó a ser presidente en Ceuta.

El veterano político había llegado a Ceuta hace 46 años. Era natural de San Fernando (Cádiz) y comenzó a oficiar misa en la Iglesia de los Remedios. Tras su salida del ámbito eclesiástico, trató de ingresar en las filas del PSOE pero no encontró avales y finalmente aterrizó en el PP.

Fue senador entre 2004 y 2008, vicepresidente de la Ciudad desde 2007, y presidente del PP de Ceuta desde 1994. 

Un oscuro incidente que concluyó con una denuncia por acoso sexual, acusación de la que fue absuelto por los tribunales, marcó su decadencia política. Quien fuera estrecho colaborador del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, pasó a ser prácticamente desahuciado por su propio partido. 

Tras su salida del PP, fundó el Partido Libre de Ceuta.

Sin embargo, más allá de su actividad política, Gordillo fundó su celebridad pública en su trabajo social, que se tradujo en la constitución de la Casa de Estudios CE-70, proyecto nacido con la vocación de facilitar el acceso a la universidad a los jóvenes ceutíes con escasos recursos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad