Imprimir

El 70% del personal laboral de la AGE en Ceuta podrá jubilarse de manera anticipada y parcial en 2021

A.F.C. | 14 de Marzo de 2019

Vera, segundo por la izquierda, y Postigo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de CCOO (C.A.)
Vera, segundo por la izquierda, y Postigo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de CCOO (C.A.)

El secretario general de la AGE-CCOO estatal, Juan Manuel Vera, participará hoy en Ceuta en una asamblea de trabajadores para ofrecer detalles del IV Convenio Único del personal laboral de la AGE, suscrito por sindicatos y Gobierno el pasado día 4. 

El 70% de los 500 trabajadores laborales de la Administración General del Estado (AGE) en Ceuta tendrá la posibilidad de jubilarse de manera anticipada y parcial el 1 de enero de 2021. Esta estimación, ofrecida hoy por el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo, da cuenta del progresivo envejecimiento experimentado por la plantilla. Podrán acogerse a esta modalidad de jubilación los trabajadores que para esa fecha hayan cumplido 62 años. Ésta es una de las medidas incluidas en el IV Convenio Único de la AGE suscrito el pasado día 4 entre el Gobierno y los sindicatos, cuyo contenido ha presentado esta mañana en la ciudad el secretario general de la AGE-CCOO estatal, Juan Manuel Vera.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del sindicato, Vera ha celebrado el avance que para los trabajadores públicos supondrá el acuerdo. El Convenio contempla un incremento salarial medio del entorno del 5% que en el caso de las retribuciones más bajas llegarán al 12% en 2019. “El acuerdo nos deja muy cerca de nuestro objetivo, que era que los salarios más bajos se incrementaran cerca de los 1.200 euros”, ha explicado el sindicalista.

El Convenio prevé también la referenciación de los puestos de trabajo a titulaciones universitarias, de formación profesional o de titulaciones reconocidas en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales. El acuerdo establece mecanismos para agilizar los traslados y la movilidad de los trabajadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/laboral/70-personal-laboral-age-ceuta-podra-jubilarse-manera-anticipada-parcial-2021/20190314125934080754.html


© 2019 Ceuta Actualidad