Imprimir

Baleària volverá a gestionar la línea de interés público

Redacción | 04 de junio de 2019

El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)
El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)

La naviera, que ya explotaba el servicio, vuelve a convertirse en adjudicataria desde el 1 de julio.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Baleària la línea de transporte de pasajeros entre Algeciras y Ceuta. La naviera, que ya explotaba el servicio, vuelve a convertirse en adjudicataria desde el 1 de julio y durante un año.

Baleària se ha hecho con el contrato por un importe de 283.000 euros y una oferta de reducción del 15% sobre las tarifas máximas fijadas.

Fomento ha considerado la de la naviera como “la oferta de mejor calidad-precio”.

La naviera debía aportar un buque de pasaje de transbordo rodado con capacidad para 650 pasajeros y 100 vehículos y dotado para navegar con temporal de levante. En el caso de Baleària, el buque es el “Passió per Formentera”, con el que ha sostenido el servicio estos últimos años. Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, el ferri dispone de numerosos servicios a bordo: wifi gratis, bar-cafetería, tienda, contenidos audiovisuales, solárium exterior, maleteros, zonas para mascotas y servicios especiales para familias.

 

Condiciones

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado marzo el anuncio de licitación del servicio de la línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta. Las condiciones no variaban con respecto a contratos anteriores. Así, el pliego exigía a la adjudicataria garantizar cuatro rotaciones diarias con una salida desde Ceuta a las 6.00 horas y una última desde Algeciras a las 23.30.

En cuanto al régimen tarifario máximo, el pliego marcaba el precio de ida para un pasajero en 31,34 euros, 66,36 si viaja con vehículo y de 51,05 para billetes de ida y vuelta y 93,44 con coche. El precio del vehículo saliendo de Ceuta se fijaba en 26,65 euros y en 33,71 euros para ida y vuelta con origen en Ceuta. Los precios, por contrato, no podían exceder de estas tarifas y no se podían imponer "recargos por gastos de emisión o tramitación, excepto las tasas portuarias".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/balearia-volvera-gestionar-linea-interes-publico/20190604183738085754.html


© 2020 Ceuta Actualidad