Imprimir

CCOO reclama a Ingesa un plan de conciliación para su personal

Redacción | 16 de septiembre de 2020

El sindicato advierte de que en las condiciones excepcionales forzadas por la pandemia de coronavirus, la Administración sanitaria debe tomar medidas para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de su personal.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha reclamado al Ingesa que articule un plan de conciliación para sus trabajadores cumpliendo, de este modo, lo establecido en la Ley de Igualdad.

El sindicato considera que en las condiciones excepcionales forzadas por la pandemia de coronavirus, la Administración sanitaria debería adoptar una serie de medidas para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de su personal. Entre éstas, CCOO solicita una mayor agilidad e inmediatez en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada y excedencia por cuidado de hijos menores.

Además, y ante la implantación en los coelgios del horario desdoblado, el sindicato plantea a Ingesa que conceda a los trabajadores las horas imprescindibles para llevar y recoger a los menores de sus centros escolares.

“La finalización o comienzo de la jornada escolar a media mañana ocasiona que los trabajadores con hijos menores a su cargo y en edad escolar se encuentren en la disyuntiva de cumplir con sus obligaciones legales como padres o cumplir con la jornada laboral”, advierte CCOO.

El sindicato considera que no disponer de un plan que favorezca la conciliación coloca a los trabajadores “entre la espada y la pared”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/ccoo-reclama-ingesa-plan-conciliacion-personal/20200916131954110977.html


© 2020 Ceuta Actualidad