Imprimir

CCOO reprocha a Educación su “silencio sepulcral” sobre el nuevo curso

Redacción | 03 de agosto de 2020

Aula escolar (C.A./ARCHIVO)
Aula escolar (C.A./ARCHIVO)

CCOO exige al Ministerio que precise cuáles serán los horarios lectivos en cada nivel y qué jornadas escolares se pretende implantar.

El sindicato CCOO ha censurado al Ministerio de Educación por su “silencio sepulcral” sobre las medidas que ha de adoptar para hacer viable el próximo curso escolar, condicionado por la pandemia de coronavirus. En un comunicado, los sindicalistas atribuyen esta actitud a la “indecente e intolerable irresponsabilidad” de los gestores ministeriales.

CCOO recuerda que de las decisiones del Ministerio dependen más de 20.000 alumnos y más de 1.500 profesores. “Esto, por sí solo, debería una razón más que suficiente para que el MEFP hubiera dictado ya unas normas concretas y claras sobre el funcionamiento de los centros y el desarrollo del curso, las hubiera hecho públicas, y las hubiera explicado al conjunto de la sociedad”, critican los sindicalistas.

El sindicato atribuye a Educación una intención dilatoria para no tomar decisiones que implicarán, necesariamente, un incremento del gasto o un recorte de los horarios lectivos. “Están jugando a la ruleta rusa, confiando en que cuando llegue la hora de la verdad ya la cosa no esté tan mal y se pueda ir al cole más o menos como siempre: y en todo caso, que cada centro haga lo que buenamente pueda”, sostiene CCOO.

Según mantiene la organización sindical, el Ministerio pretende trasladar la responsabilidad a los centros para que sean éstos los que garanticen unas medidas sanitarias para cuya ejecución, lamenta CCOO, no disponen de medios: “En el fondo lo que se pretende es que los equipos directivos hagan la vista gorda bajo su exclusiva y estricta responsabilidad”.

Finalmente, CCOO exige al Ministerio que precise cuáles serán los horarios lectivos en cada nivel y qué jornadas escolares se pretende implantar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/educacion/ccoo-reprocha-educacion-silencio-sepulcral-nuevo-curso/20200803102542109041.html


© 2020 Ceuta Actualidad