Imprimir

Ceuta escapa a la epidemia de gripe que asuela al resto de España

Redacción | 08 de febrero de 2019

Un joven recibe la vacuna contra la gripe (C.A.)
Un joven recibe la vacuna contra la gripe (C.A.)

Ceuta y Extremadura son los dos únicos territorios españoles que presentan una difusión baja del virus. 

Mientras el resto de España se encuentra en situación de epidemia, sólo Ceuta, junto a Extremadura, presenta una difusión baja del virus.

Éste es el mapa de expansión de la gripe que dibuja la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III. Según estos datos, por tercera semana consecutiva la mortalidad ha crecido un 6% con respecto a lo esperado en estas fechas

Con todo, la hospitalización de pacientes en España afectados de gripe se sitúa en parámetros normales con una tasa de 23 casos por cada 100.000 habitantes.

En Ceuta, los casos de gripe son contabilizados gracias a una red centinela que va recibiendo los datos de los diferentes médicos que hay en la ciudad. Actualmente, se cuenta con un médico de familia y un pediatra por cada centro de salud. También colaboran en la red centinela el servicio sanitario del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el servicio de medicina preventiva y el de microbiología del Hospital Universitario que tipifican los virus que están circulando. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sanidad/ceuta-escapa-epidemia-gripe-asuela-espana/20190208095117078727.html


© 2019 Ceuta Actualidad