Imprimir

La Ciudad busca una nueva ubicación para el Servicio de Extinción de Incendios

Laura P. Cañero | 27 de febrero de 2020

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saludando a los bomberos (ARCHIVO)
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saludando a los bomberos (ARCHIVO)

El Gobierno se ha comprometido, a propuesta de Vox, a renovar y actualizar tanto el reglamento de los bomberos como sus medios e instalaciones. 

Vox ha presentado al pleno ordinario correspondiente al mes de febrero una propuesta relativa a la renovación, actualización y reposición  del material de oficina y descanso de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

La formación local ha iniciado su intervención asegurando que el reglamento de los Bomberos está desfasado. Un documento que se refiere a los años 80 y que no incluye asuntos tan relevantes como la prevención.

Vox también se ha referido a la necesidad de ampliar la plantilla que actualmente es de 74 bomberos. Para Vox serían necesarios doce profesionales más.

Al mismo tiempo, el partido ha hecho mención a las infraestructuras donde este servicio desempeña su trabajo diario. "Es necesario una nueva ubicación para conseguir unas instalaciones idóneas y así seguir creciendo".

La consejera de Gobernación, Mabel Deu, se ha mostrado a favor de la propuesta de Vox. Deu ha explicado que el Gobierno ya trabaja en buscar una nueva ublicación para los bomberos. En los presupuestos no se ha incluido ninguna partido al respecto pero en cuanto se conozca la ubicación definitiva comenzarán a redactar el proyecto.

Sí se ha incluido en el documento presupuestario es una partida para actualizar y mejorar el reglamento actual. 

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE, MDyC, Caballas y los diputados no adscritos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/ciudad-busca-nueva-ubicacion/20200227122445099431.html


© 2020 Ceuta Actualidad