El Colegio de Enfermería será acusación particular en el caso de la enfermera agredida

Aunque duda de que la agresión estuviese relacionada con la condición profesional de la víctima, la entidad colegial ha expresado todo su apoyo a la enfermera.

colegio enfermería elisabeth muñoz Luis de la Vega Satse
photo_camera Rueda de prensa en la sede del Colegio de Enfermería (C.A./ARCHIVO)

El Colegio Oficial de Enfermería se personará como acusación particular en el proceso judicial que se abra por la agresión sufrida el pasado viernes por una enfermera en Reyes Católicos. En un comunicado, la entidad colegial expresa su más absoluto apoyo a la víctima que, insiste, sufrió el ataque mientras desempeñaba su labor.

La agresión se produjo cuando la mujer acababa de prestar asistencia a un paciente en un domicilio y abandonaba el edificio. En ese momento, y ya en el portal del inmueble, un individuo se abalanzó sobre ella e intentó estrangularla. La enfermera logró zafarse del ataque, ante lo cual su agresor emprendió la huida.

“Esperamos que las autoridades competentes, tomen las medidas necesarias para que episodios tan lamentables como éste no se vuelvan a repetir, tanto en los centros sanitarios como en el desempeño de sus funciones fuera de éstos”, concluye la nota del Colegio.