Imprimir

Las concentraciones de porteadores vuelven al paso de El Tarajal 1

Redacción | 03 de octubre de 2018

Porteadoras en el polígono (C.A./ARCHIVO)
Porteadoras en el polígono (C.A./ARCHIVO)

Agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han intervenido para reconducir a las porteadoras hacia el polígono para que abandonaran allí sus bultos. 

El Tarajal 1 ha vuelto a vivir esta tarde escenas de concentración de porteadoras que trataban de cruzar el paso fronterizo acarreando bultos. El elevado número de personas que se reunía en torno a las siete de la tarde en las inmediaciones del paso ha obligado a intervenir a los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para reconducir la situación. Los guardias han reconducido a las mujeres hacia el polígono para que abandonaran allí sus bultos. 

El desorden en el tránsito de los peatones en la frontera ha corrido paralelo a las retenciones del tráfico rodado, que no ha conseguido evitar la regulación a través del estacionamiento habilitado en Loma Colmenar, a pesar de que, finalmente, ha ido normalizándose. 

La Delegación del Gobierno no ha conseguido desactivar todavía los flujos de porteadores que, pese a las recomendaciones de las autoridades, siguen obviando el paso peatonal de El Tarajal 2 como el único acceso a Marruecos con mercancías. El jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, anunció la semana pasada que se estaba trabajando en la adopción de medidas para dificultar el acceso de los porteadores a las mercancías fueron de los cauces reconocidos. El número de porteadoras que han accedido hoy a la ciudad a través de El Tarajal 2 han sido 1.670.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/concentraciones-porteadores-vuelven-inmediaciones-tarajal-1/20181003200611072585.html


© 2019 Ceuta Actualidad