Imprimir

El Congreso prorroga el estado de alarma hasta el 11 de abril

Redacción | 26 de marzo de 2020

El presidente Pedro Sánchez,durante el debate (MONCLOA)
El presidente Pedro Sánchez,durante el debate (MONCLOA)

Con el apoyo de trece grupos de la Cámara y la abstención de otros cuatro, hoy se ha aprobado de madrugada la extensión del estado de alarma por quince días.

El pleno del Congreso ha aprobado hoy de madrugada la ampliación del estado de alarma por otros 15 días. La propuesta del Gobierno de extender esta situación de excepcionalidad para hacer frente a la epidemia de coronavirus obtuvo el respaldo amplísimo de las fuerzas representadas en una Cámara que ayer apenas reunión a 43 diputados.

La gestión del Gobierno recibió duras críticas, fundamentalmente llegadas desde los escaños de la derecha y la extrema derecha: si Pablo Casado reprochaba al presidente Pedro Sánchez no haber sabido utilizar los plenos poderes que le han sido otorgados en esta crisis, Santiago Abascal concluyó que “todo se ha hecho tarde y mal”.

La propuesta de prorrogar el estado de alarma obtuvo el apoyo de PP, Vox, Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís, Navarra Suma, Teruel Existe, Foro Asturias, Coalición Canaria, Nueva Canarias y el PRC. ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu y la CUP se abstuvieron.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/congreso-aprueba-prorroga-estado-alarma-11-abril/20200326090334101501.html


© 2020 Ceuta Actualidad