Imprimir

Detenidos dos policías por supuesta implicación en delitos en frontera

Redacción/M.G. | 19 de diciembre de 2014

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos desplazados desde Madrid intervienen ante supuestos delitos con dos funcionarios implicados

fronteraActuación policial ante supuestos delitos en la frontera./M.G.Actividades delictivas en el paso de la frontera y acceso a información de carácter restringido han motivado la detención de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Ceuta. La intervención se ha realizado por parte de agentes desplazados desde Madrid, concretamente de la Unidad de Asuntos Internos. 

El mutismo por parte de las fuentes oficiales en Ceuta es más que evidente, teniendo en cuenta que la investigación se lleva desde las unidades de la capital y aunque se traslade información a los funcionarios que se estime oportuno, todo ello se suele llevar con loa máxima discrección.

Fue ayer cuando funcionarios adscritos a Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía detienen a dos policías destinados en el Grupo de Fronteras-Filtros de El Tarajal. La Policía ya estaba trabajando en el asunto, puesto que uno de ellos ya había sido relevado en dicho puesto con anterioridad.

Los policías estarían, textualmente, "implicados en diversas actividades delictivas en el paso de la frontera y en el acceso a información de carácter restringido obrante en las bases de datos policiales".

Siempre según fuentes oficiales, se han realizado diversas diligencias de investigación y toma de declaración a testigos para esclarecer los hechso y, finalmente, uno de los policías, después de declarar, ha pasado a disposición de los juzgados de guardia. El otro ha sido puesto en libertad después de su toma de declaración.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/detenidos-dos-policias-por-supuesta-implicacion-en-actividades-delictivas-relacionadas-con-la-frontera-de-el-tarajal/20141219105807001100.html


© 2019 Ceuta Actualidad