Imprimir

El comité de empresa de Trace quiere que durante la huelga de limpieza opere un solo camión

Redacción | 23 de abril de 2018

Un operario de Trace barre una calle (C.A.)
Un operario de Trace barre una calle (C.A.)

Los sindicalistas plantean atender sólo las necesidades del Hospital Universitario, el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), colegios con comedores escolares y los mercados de la ciudad.

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública, ha planteado a la dirección su propuesta de servicios mínimos para la huelga indefinida del sector que comenzará el próximo día 30.

Los sindicalistas han propuesto que durante los días de huelga opere un solo camión con un conductor y dos peones que se limitarán a atender las necesidades del Hospital Universitario, el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), colegios con comedores escolares y los mercados de la ciudad.

UGT y CCOO registraron a principios de mes ante la Delegación de Gobierno un aviso de huelga indefinida con el que materializaban la advertencia que semana anterior planteaban a la patronal del sector como respuesta a los escasos avances conseguidos en la negociación del convenio colectivo.

El convenio afecta a los trabajadores de Trace -concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Tale -la unión temporal de empresa que presta servicio en el puerto, ACC –limpieza de alcantarillado, y Urbaser –planta de transferencia. Trace es la que, con sus 370 trabajadores, aglutina al mayor número de empleados concernidos por el convenio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/el-comite-de-trace/20180423133747064243.html


© 2020 Ceuta Actualidad