Imprimir

España y Marruecos negocian cuáles serán los días hábiles para el porteo hasta abril

Redacción | 11 de enero de 2019

Instalaciones del paso fronterizo Tarajal II (C.A.)
Instalaciones del paso fronterizo Tarajal II (C.A.)

Las autoridades marroquíes y españolas pactarán el calendario hasta finales de abril. Después de esta fecha se celebrará una nueva reunión para precisar las fechas hábiles para el resto del año.

La Delegación del Gobierno y la Ciudad mantienen reuniones con representantes del país vecino para concretar cuáles serán desde la próxima semana y a lo largo de los próximos meses los días hábiles para el porteo de mercancía a través de la frontera de El Tarajal.

Según explica la Delegación del Gobierno en un comunicado, las autoridades marroquíes y españolas pactarán el calendario hasta finales de abril. Después de esta fecha se celebrará una nueva reunión para precisar las fechas hábiles para el resto del año.

Las partes han tenido en cuenta la celebración en mayo del mes de Ramadán, a la hora de elaborar el calendario. “Se trata con esta medida de facilitar a ambos lados de la frontera el conocimiento previo de los días hábiles para evitar que la desinformación  pueda generar situaciones conflictivas”, detalla la Delegación.

.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/espana-marruecos-negocian-cuales-seran-dias-habiles-porteo-abril/20190111171656077446.html


© 2019 Ceuta Actualidad