Imprimir

La Fiscalía pide 84 años de prisión para el trabajador del "Lope de Vega" acusado de abusar de menores

Redacción | 13 de mayo de 2019

Vehículos de la Policía Nacional en la puerta de los juzgados (ARCHIVO)
Vehículos de la Policía Nacional en la puerta de los juzgados (ARCHIVO)

La Fiscalía considera que el presunto acusado, de 52 años de edad, debe ser condenado por doce delitos de abusos sexuales. 

La Fiscalía de Ceuta pide 84 años de prisión para el trabajador del Plan de Empleo destinado en el colegio Lope de Vega acusado de abusar sexualmente de varias menores del centro. La Fiscalía considera que el acusado, J.A.G., de 52 años, debe ser condenado por la comisión de doce delitos continuados de abusos sexuales, diez de ellos con la agravación específica de acceso carnal y otros diez con el agravante de escaso desarrollo intelectual de las víctimas. 

También propone para el acusado la prohibición de aproximarse y comunicarse con las menores a menos de 500 metros por un periodo de tiempo de 24 años. Además solicita medida de libertad vigilada durante 10 años después del cumplimiento de la pena que finalmente se le imponga y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores por tiempo de cinco años más que las penas de prisión señaladas.

En cuanto a la responsabilidad civil, el órgano judicial considera que "el acusado de manera directa y de manera subsidiaria el Ministerio de Educación y la Ciudad deberán indemnizar a cada uno de los representantes legales de las menores afectadas por los hechos en la cantidad de 60.000 euros por los perjuicios morales causados". 

La juez decretó el 6 de marzo de 2018 prisión preventiva, comunicada y sin fianza para este trabajador que ejercía como operario de mantenimiento en el centro escolar. 

El caso arranca después de que la madre de una de las alumnas del colegio presentara una denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. En la misma se daba cuenta de un presunto acoso y tocamiento de este persona a su hija. A raíz de esta denuncia aparecieron una decena de casos más. 

Algunos de los casos denunciados se produjeron presuntamente en el entorno y en el interior del colegio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/fiscalia-pide-84-anos-prision-trabajador-lope-vega/20190513103622084210.html


© 2019 Ceuta Actualidad