Imprimir

Nieto asegura que los servicios en la Residencia de Mayores se prestan aunque hay otros sin contrato

Redacción | 12 de Marzo de 2019

Interior de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A.)
Interior de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A.)

La consejera de Servicios Sociales ha argumentado que los servicios que están pendientes de contratarse forman parte de una “oferta complementaria” distinta a la de los servicios esenciales, entre los que figura la asistencia médica.

La residencia de mayores Nuestra Señora de África se ha convertido en un inesperado objeto de controversia entre los partidos políticos. La delegada de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, convocaba esta mañana a los medios en el centro para rebatir las denuncias planteadas por MDyC y Ciudadanos en torno a la merma de prestaciones a los residentes.

Nieto ha negado que, tal y como aseguraron ayer los dos partidos de la oposición, la asistencia médica a los mayores se haya visto mermada y ha acusado a ambos de practicar “electoralismo”. La consejera ha calificado de “crítica destructiva” las imputaciones de MDyC y Ciudadanos que, en resumen, pasaban por responsabilizar al Gobierno local de no haber renovado los contratos que permitirían la prestación de servicios como los de podología, fisioterapia o peluquería.

nIETO bARREDA RESIDENCIA DE MAYORESNieto atiende a los periodistas; detrás, el director de la residencia, Gonzalo Barreda (C.A.)

La responsable de Servicios Sociales ha argumentado que esos servicios forman parte de una “oferta complementaria” distinta a la de los servicios esenciales, entre los que figura la asistencia médica. Nieto ha identificado esta atención con la que prestan los médicos de cabecera que cada residente tiene asignado a través de la sanidad pública. Además, ha subrayado que el centro cuenta con un servicio permanente de enfermería. “Ése es un complemento que no tenía por qué darse, pero para nosotros los mayores son tan importantes que les ofrecemos esos servicios complementarios”, ha razonado Nieto.

Pese a esta argumentación, el director del centro, Gonzalo Barreda, ha reconocido que el contrato de servicios sanitarios –que englobarían los podología, fisioterapia y asistencia médica- se encuentra todavía pendiente de licitación. La tramitación para la adjudicación de este servicio se inició el pasado julio y todavía no ha concluido.

Respecto al segundo contrato, el de servicios diversos, donde se integrarían los de peluquería, lavandería y servicios mortuorios, Barreda ha explicado que su adjudicación está próxima.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/nieto-reconoce-existen-servicios/20190312123739080619.html


© 2019 Ceuta Actualidad