Imprimir

Las profesoras investigadoras universitarias quieren hacerse visibles

Redacción | 12 de febrero de 2020

La profesora Ana Pino imparte una charla (CEDIDA)
La profesora Ana Pino imparte una charla (CEDIDA)

La Facultad de Educación se ha sumado a una iniciativa programada por la Universidad de Granada. 

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología participa en la actividad «Trayectorias científicas», organizada por la Unidad del Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad junto con la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada (UGR). La iniciativa forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración el pasado 11 de febrero del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

z2Profesoras a las puertas de las dependencias universitarias (CEDIDA)

Esta actividad tiene como objetivo dar visibilidad al grupo de investigadoras de la UGR, a sus vidas profesionales y a los retos a los que se enfrentan en la investigación. Por ello, durante esta semana, del 11 al 14 de febrero de 2020, dos de las profesoras investigadoras del centro están participando contándoles a los estudiantes durante 15 minutos su trayectoria científica, inicios, dificultades y logros, contribuyendo de esta manera a dar presencia pública a estas profesionales. Las dos profesoras que han participado son Ana Pino Rodríguez y Beatriz Pedrosa Vico.

La Facultad también se ha sumado a la iniciativa planteada desde Granada de realizar una fotografía de las mujeres profesoras investigadoras del centro, tal como han hecho otras facultades de la Universidad.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/educacion/profesoras-investigadoras-universidad-quieren-hacerse-visibles/20200212131156098514.html


© 2020 Ceuta Actualidad