Imprimir

"Si la Administración cree que nos va a arredrar con palos está muy equivocada"

G.L. | 22 de mayo de 2018

Unos cuarenta funcionarios se han concentrado este mediodía a las puertas del centro penitenciario de Ceuta para protestar ante la falta de respuesta la Administración a sus demandas de negociación, a la que responde “con palos y antidisturbios”.

Según el representante de UGT, Mohamed Haidor, el Gobierno sigue sin convocar Mesa Negociadora para intentar dialogar sobre los puntos de nuestras demandas.

La situación del centro penitenciario de Ceuta, es “como la del resto de prisiones, ha aseverado Haidor, que agrega que “esta es la administración más nefasta que “hemos tenido en la historia y tiene a todos los funcionarios en pie de guerra”.

La situación en el centro penitenciario de Ceuta va “a peor, ya que se siguen abriendo módulos nuevos y seguimos con la misma plantilla”. Haidor también ha explicado que aún faltan otros que continúan sin abrirse “por la falta de previsión de la Administración”.

El sindicalista se ha referido también a la brutalidad de las represiones llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado para frenar las concentraciones. “Hay compañeros que han sido hospitalizados, otros han sido detenidos de manera injusta y existe un compañero que puede perder un ojo”, y todo debido a la tremenda represión que ha existido.

El sindicalista ha advertido a la Administración, sobre todo cuando ha afirmado que si “piensa que nos va a arredrar con los palos, va muy equivocada”, ya que lo único que hace, según el sindicalista, es “hacernos más fuertes” en las reivindicaciones de nuestras demandas, “que las consideramos legítimas”.

Agustina, de CCOO no culpa de las represiones a las Fuerzas de Seguridad del Estado, “sino al Ministerio del Interior, a Yuste, director general de Instituciones Penitenciarias, y al ministro Juan Ignacio Zoido, que son los que dan las órdenes”.

Pero las represiones les dan igual a los sindicatos, que aseguran que seguirán protestando. “nos podrán echar 40 más de una carretera que vamos a seguir, ya que creemos que nuestras reivindicaciones son justas y luchamos por algo que nos pertenece”.

Los funcionarios de prisiones siempre ha sido el cuerpo olvidado, “el patito feo del Ministerio del Interior “. Ningún responsable les reconoce su labor, dice, y, además, “nos ningunean de mala manera en la prensa”.

La sindicalista ha comparado como se publicita cualquier operación que se lleva a cabo por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, “mientras que nosotros, que sufrimos agresiones todos los días y que tratamos con esos mismos delincuentes, eso es algo que no interesa”.

Agustina ha precisado que no sólo reivindican mejoras económicas, ya que también pedimos que se cubran “las tres mil y pico de plazas que tenemos de déficit, puesto que tenemos unas plantillas que están totalmente envejecidas, con una media de edad superior a los 40 años”.

Otra de las denuncias que han hecho pública los funcionarios de prisiones es la relativa a que se está externalizando servicios con la contratación de seguridad privada.

De momento en Ceuta no se van a llevar a cabo más concentraciones, ya que las programadas obedecen al calendario confeccionado por la Plataforma compuesta Acai, UGT y CCOO

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/s/20180522135704065971.html


© 2019 Ceuta Actualidad