Imprimir

Domínguez cree que debe mejorarse el control de los aislamientos domiciliarios

Redacción | 12 de enero de 2021

DOMÍNGUEZ
Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del hospital (C.A./ARCHIVO)

"Cada vez estamos teniendo más grupo familiares que son de cinco, seis, siete y hasta de 13 personas contagiadas y eso significa que no han podido mantener el aislamiento adecuadamente"

Además del control efectivo de las medidas por las fuerzas de orden público, el jefe de Medicina Preventiva del hospital se ha referido a un mayor control sobre la velocidad de propagación del brote actual. 

Entre las medidas adicionales, Julián Domínguez apuesta por mejorar el control de los aislamientos domiciliarios "porque es verdad que hay personas que quizá no puedan en sus domicilios hacer bien el aislamiento y acaban contagiando a las personas con las que conviven y eso aumenta el brote de una forma masiva. Cada vez estamos teniendo más grupo familiares que son de cinco, seis, siete y hasta de 13 personas y eso significa que no han podido mantener el aislamiento adecuadamente. No es lo previsible que la gente se contagie en estos casos tan de golpe"

Domínguez ha manifestado que haría falta un recurso adicional como disponer de algún sitio donde los casos positivos pueden hacer bien su aislamiento si en el domicilio no se reúnen las condiciones. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/ss/20210112101905117009.html


© 2021 Ceuta Actualidad