ANTE UN RIVAL DIRECTO COMO EL HÍSPALIS

(1-1) La falta de puntería impide la tercera victoria del Camoens

El Luis de Camoens ha empatado a uno ante el Híspalis en partido adelantado de la 13ª jornada en el grupo IV de la Segunda División Femenina. Las jugadoras de Rafa Rubio, que necesitaban la victoria para salir de los puestos de descenso, han pagado caro la falta de acierto en un duelo que se ha disputado bajo una gran tromba de agua y en el que han confirmado la mejoría de las últimas jornadas.

Las jugadoras de los dos equipos se saludan antes del partido disputado en el José Benoliel/RB
Las jugadoras de los dos equipos se saludan antes del partido disputado en el José Benoliel/RB

El Camoens, consciente de la importancia del choque contra el Híspalis, salió enchufado y en el 8 Cristina Conde, una especialista a balón parado, estuvo a punto de marcar de córner directo. Rocío la tuvo antes de la media hora cuando sola en el punto de penalti no atinó a superar a Elena.

El Híspalis golpeó en el último suspiro de la primera parte con un disparo desde fuera del área de Pizarro que se coló por encima de la portera Silvia. Las sevillanas sacaron un gran rédito a este tanto en una primera parte en la que inquietaron poco a la portera ceutí.

En el inicio de la segunda mitad Cristina Conde y Nerea dispusieron de un par de ocasiones hasta que en el 53 Nerea, que había marcado el gol de la victoria ante el Cáceres, resolvió dentro del área con un tiro cruzado. Eli pudo marcar de cabeza en el minuto 60, y el equipo sevillano en un gran contraataque pidió un penalti que Arrebola Alonso no señaló.

El Camoens apretó hasta el final, pero no fue capaz de marcar un segundo gol que le hubiera dado la victoria y permitido escapar de la zona de descenso.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Silvia; Eli, Belén, Isa, Cristina Camuñez (Yasmina 68′), Cristina Conde, Xío, Raquel Atencia, Nerea, María García y Rocío.

CD Híspalis: Elena; Cristina (Mónica 57′), María, Mercedes, Maite (Inma 57′), Noelia, Chica, Pizarro, Rosaura, Gallega y Esther.

Goles: 0-1 (45′) Pizarro y 1-1 (53′) Nerea.

Árbitro: El ceutí José Francisco Arrebola Alonso. Amonestó a la juadora local Raquel Atencia y a la visitante María.

Incidencias: Partido adelantado de la 13ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el ‘José Benoliel’.