La Cuna de la Legión: una historia por cada competidor

Con 5.500 participantes hay cinco mil historias que contar. Cada 'cuneros' arrastra una. Esfuerzo, superación personal, carácter, como la del ganador de los 50 kilómetros, Billy, que ha pulverizado la marca de ediciones anteriores

cuna tres primeros 50 kilómetros
photo_camera Los 50 kilómetros más rápidos de la historia de la Cuna de la Legión

 

La Cuna de la Legión es más que una carrera. Ceuta se vuelca para cada participante se sienta arropado y quiera volver a competir en la siguiente edición. Entre las muchas que se pueden contar está la del ganador de la prueba en la distancia de los 50 kilómetros: Mohamed Abdeselam 'Billy' que ha pulverizado el récord de las siete ediciones anteriores.

María Romero
María Romero

En corredor ceutí ha parado el cronómetro en 3 horas y 24 minutos. Rubén Delgado, ha sido el segundo, con tres horas 44 minuto y Rubén García, con tres horas y 47 minutos, ha sido el tercer hombre más rápido, en los 50 kilómetros. 

Rubén Delgado y Rubén García, segundo y tercer clasificado de los 50 kilómetros
Rubén Delgado y Rubén García, segundo y tercer clasificado de los 50 kilómetros

En la categoría femenina, la ganadora ha sido María Romero, con un tiempo de 4 horas y 19 minutos; Elena López Sánchez, con un tiempo de 4h y 43 minutos, ha sido la segunda; mientras que Graci Iañez Leyva que completó esta prueba con un tiempo de 4 horas y 46 minutos.

Ganadores de MTB

Masculino

  1. Héctor Guerra (2h 17')
  2. Nicolás Mercader (2h 17'
  3. José Manuel Palacios (2h 22')

Femenino:

  1. Loli Blanco (3h 38')
  2. Laura Oliva (3h 48')
  3. Rocío Zalla (3h y 51')
IMG_20240302_135252
Hugo Postigo, una de las bonitas historias de la Cuna

Pero detrás de cada corredor, hay una vivencia. Los hay que han batido su récord personal y lo han celebrado a lo grande. Otros han mostrado su satisfacción por el simple hecho de haber conseguido acabar la prueba o haber entrado en tiempo, pero muchos han corrido por otros, por los que se fueron y muchos, por los que siguen pese a los dificultades, las lesiones o las enfermedades, como quienes corren cada año por Hugo, con osteogénesis imperfecta. A todos: ¡enhorabuena!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad