La escuela de rugby de Ceuta arranca con fuerza y amplía sus categorías

La Federación de Rugby de Ceuta ha empezado su curso con unos 50 alumnos, que van desde los 4 hasta los 17 años. Paulino González, uno de los encargados, revela sus trucos para hacerles disfrutar y amar este deporte

La escuela de rugby de Ceuta arranca con fuerza y amplía sus categorías
photo_camera 'Coco', con una parte del grupo de los M6 de la Escuela de Rugby (S.I.)

Con el inicio del curso escolar, también vuelven las actividades extraescolares deportivas. Una de ellas es la que ofrece la Federación de Rugby de Ceuta, que ha arrancado este sábado en la pista de atletismo de Loma Margarita. Allí se han reunido más de 50 chicos y chicas de todas las edades, desde los 4 o 5 años hasta los 17, para practicar este deporte de contacto, melés, placajes y ensayos.

La escuela de rugby de Ceuta arranca con fuerza y amplía sus categorías

La escuela de rugby, que solo tiene un año de vida, ha ampliado este año sus categorías, incluyendo a los M6 y los M18, que no estaban contemplados la pasada temporada. Paulino González, uno de los integrantes de la federación, se encarga de enseñar a los más pequeños «un poquito en qué consiste el deporte de rugby y los valores que transmite», como el respeto, el compañerismo y la diversión.

Hasta los 12 años, el rugby se juega en equipos mixtos, sin distinción de género. «El deporte es deporte y se juega tanto masculino o femenino», afirma González. A partir de esa edad, ya se empieza a diferenciar entre masculino y femenino.

La escuela de rugby de Ceuta arranca con fuerza y amplía sus categorías

Otra peculiaridad del rugby es la forma del balón, que no es redondo como en otros deportes. A los más pequeños «les llama muchísimo la atención la forma del balón por la facilidad de agarrarla y porque rebota un poco más», explica González, que tiene un truco para captar la atención de los niños: «Juego con ellos a que el balón es una gallina, que puede salir botando a cualquier lado». Así consigue que se lo pasen bien y se enganchen al rugby. Paulino González, más conocido como ‘Coco’, es uno de los responsables de que este deporte siga creciendo en Ceuta.

Entre juegos, aprenden a amar esta modalidad deportiva que está abierta a todos los que quieran practicarla. Sólo tienen que acercarse a las instalaciones de Loma Margarita los sábados, a las once de la mañana para disfrutar del rugby.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad