El ICD oferta casi 40 modalidades deportivas para la próxima temporada

La Consejería de Educación y el ICD presentan una temporada deportiva renovada, ofreciendo más de 2.400 plazas para entusiastas de todas las edades

gmolina19icd
photo_camera Fachada complejo deportivo Guillermo Molina (Archivo)

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha anunciado una amplia gama de actividades para la próxima temporada deportiva.

La oferta, que ya disponible en la página web oficial del ICD, incluye más de 2.400 plazas repartidas en cerca de 40 modalidades deportivas diferentes. Esta diversidad de opciones responde a la creciente demanda de la población en cuanto a actividades deportivas y recreativas.

Para aquellos usuarios que ya formaban parte de alguna de las modalidades previamente ofertadas, podrán renovar su plaza a partir del jueves 10. Mientras que los nuevos interesados tendrán la oportunidad de inscribirse desde el lunes 21, a partir de las 9:00 horas.

La variedad de actividades es notable: desde escuelas deportivas para menores de 16 años hasta cursos para adultos y actividades acuáticas. Además, se ofrecen diferentes horarios para adaptarse a las necesidades de cada usuario, todo ello a un precio subvencionado.

Para facilitar el proceso de inscripción, el ICD ha habilitado dos vías de tramitación. Por un lado, los interesados pueden inscribirse a través de la página web oficial del ICD. Por otro, es posible hacerlo de manera presencial en las oficinas del ICD, situadas en el complejo deportivo Guillermo Molina. No obstante, para la opción presencial, es imprescindible concertar una cita previa.

Como novedad, el ICD ha establecido pruebas de nivel en ciertos deportes con el objetivo de asignar a los usuarios al grupo que mejor se adapte a sus habilidades. Además, se han diseñado cursos específicos para deportistas con mayor experiencia, denominados de "tecnificación". Las fechas y horarios de estas pruebas de asignación se comunicarán a través de los canales oficiales del ICD antes del comienzo de las actividades.