El renacer de los locales vacíos del Revellín

Lo que hace unos meses era Mango, Desigual o Stradivarius ya tienen sustituto. Al menos tres franquicias más están a punto de cerrar sus acuerdos con Ceuta

31419f07-5970-44f8-941f-c618d20c12f4
photo_camera DutyFree abrirá sus puertas en lo que era la tienda Desigual (C.A.)

Hace unos meses el Paseo del Revellín presentaba un panorama desolador. Eran muchas las tiendas que debido a un motivo u a otro habían decidido bajar la persiana para siempre. Establecimientos de toda la vida pero también importantes franquicias como Mango, Desigual o Stradivarius.

Una situación que hizo pensar que Ceuta iba cuesta abajo y sin frenos. Es cierto, reconocido incluso por el consejero del ramo, que el comercio de Ceuta no está pasando por su mejor momento, pero poco a poco se está viendo la luz al final del túnel.

Nicola Cecchi fue tajante manifestando que “Ceuta no está muerta, aquí se van unos y otros vienen". Los meses le han ido dando la razón. 

Los últimos negocios que se conocen y que no tardarán en abrir será un nuevo DutyFree donde antes estaba Desigual y la franquicia Druni, especializada en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo, en el local de Mango. 

La zapatería Ulanka ha abierto en el Centro Comercial Parques de Ceuta, la tienda de ropa Scalpers se ha ubicado en la calle Real, concretamente en el local que antes estaba ocupado por Foot Locker, especializada en calzado.

Confirmado está la cadena de restaurantes VIPS, que levantará la persiana a lo largo del mes de marzo en los bajos del Hotel Ulises o Kiabi, tienda de ropa y complementos a precios muy asequibles, que se anunció que iría en Cañonero Dato, antiguo Garaje África.

En el local del centro que hasta hace un mes ocupaba Stradivarius se instalará la joyería Chocrón. Y faltaría por conocer dónde irá Intimissimi hombre, cuya versión en mujer funciona bastante bien en pleno Revellín. 

El consejero Cecchi ha asegurado que existen otras tres franquicias interesadas en venir a Ceuta, pero no ha querido adelantar sus nombres hasta que el acuerdo no esté cerrado del todo con la ciudad. 

En unos días se podrá hacer balance de cómo han ido las navidades para los comercios de Ceuta, si han visto aumentar sus ventas con respecto a otros años. Sí es cierto que las administraciones, local y central, así como la Cámara de Comercio están llevando a cabo iniciativas e importantes medidas para conseguir dar un empujón sobre todo al comercio local que tan mal lo ha pasado con las crisis que han afectado a Ceuta.