Ceuta se ofrece a formar un triángulo con Andalucía para estudiar Podología

Las obras de los aularios ya han comenzado y las previsiones es que estén a disposición del alumnado para el próximo curso.

campus

El Campus de Ceuta con la decana de Ciencias de la Salud a la cabeza pretenden crear un triángulo con Andalucía en cuanto a la oferta de estudios de Podología se refiere. Es la apuesta de Milagrosa Olmedo para ampliar los estudios de una Facultad que lleva años sin crecer y que, sin embargo, dispone de la carrera más solicitada de toda la sede de la UGR en la ciudad.

El porqué de esta especialidad es sencillo. “En la actualidad dispone de una gran demanda laboral. No hay ningún podólogo en paro”, señala Olmedo. Pero además, en la comunidad vecina tan solo dos ciudades la ofertan, por lo que Ceuta se configura como ese “triángulo” al que hace referencia la decana para completar y atraer estudiantes en una cifra similar de como lo hace Enfermería.

La demanda está puesta sobre la mesa hace un tiempo, pero por el camino se ha presentado vicisitudes que lo han pausado. Primero fue la nueva Ley de Universidades, ya aprobada, y después las elecciones al Rectorado de la Universidad de Granada que se celebrarán en mayo. Hasta entonces, la nueva carrera no obtendrá una respuesta por parte de la entidad nazarí. “La lucha está ahí, a ver qué dice el nuevo rector. Porque lo suyo es que aquí en Ceuta hubiese otro nuevo grado en salud”, apunta la decana.

Más celeridad llevan los nuevos aularios que se van a ubicar en el edificio anexo. Con las obras iniciadas, las previsiones es que los alumnos los estrenen a partir del próximo septiembre. “Los grupos ampliados ahora tendrán espacio de aprendizaje que hasta ahora era por simulación o en el hospital. Esa simulación se hará aquí y el aprendizaje efectivo también”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad