Clases de refuerzo para los menores de la barriada del Príncipe

La mayoría de los alumnos son del Reina Sofía y del Príncipe Felipe. Las clases se imparten en la Fundación Cruz Blanca
aula de trastorno de espectro autista del Lope de Vega
photo_camera Aula de un centro educativo de Ceuta (ARCHIVO)

La Fundación Cruz Blanca ha iniciado la ejecución de los programas de Atención a la Infancia, enfocándose en el desarrollo de clases de refuerzo educativo dirigidas a niños/as y adolescentes de la barriada del Príncipe. El objetivo principal es respaldar a los menores del barrio para mejorar su rendimiento académico, fomentar la convivencia pacífica mediante actividades de ocio y tiempo libre, y en última instancia, contribuir al desarrollo positivo de la infancia en Ceuta.

La mayoría de los/las estudiantes provienen de los centros educativos locales, como el C.E.I.P Reina Sofía y el C.E.I.P Príncipe Felipe, "a los cuales expresamos nuestro agradecimiento por su colaboración año tras año".

Con el inicio de estos programas, se llevarán a cabo actividades socioeducativas y de ocio, que incluyen la undécima edición de la Escuela de Verano durante el periodo estival. Las clases y actividades de apoyo educativo se llevarán a cabo dos veces por semana, los lunes y miércoles por la tarde, de 15:00 a 17:30, en las instalaciones de la entidad ubicadas en el barrio del Príncipe Alfonso, específicamente en el Centro Social "San Vicente de Paul". Las demás actividades propuestas se realizarán en días diferentes y en diversos lugares de nuestra ciudad.

Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad