CSIF reclama una regulación «clara» del uso del móvil en los centros educativos

El sindicato censura que la propuesta planteada por la ministra de Educación no haya sido explicada a los docentes

 Móviles

CSIF ha solicitado una regulación «clara» del uso de los móviles en los centros educativos que sea el resultado del consenso entre el profesorado y el resto de la comunidad educativa. El sindicato formula esta petición después de que el Ministerio de Educación haya lanzado la propuesta de regular el uso de los móviles en los centros para los cursos de Primaria y la ESO. 

En una nota, los sindicalistas lamentan que la ministra Pilar Alegría haya planteado su propuesta sin detallarla a los representantes de los docentes. CSIF sostiene que viene reivindicando la aplicación de esta medida desde hace años. «En una reciente encuesta constatamos que el 91% de los docentes denuncia problemas de convivencia en las aulas, muchos de ellos relacionados con el mal uso del móvil y de las redes sociales», subraya el sindicato.

Según explica CSIF, los docentes afrontan sin apoyo jurídico situaciones como aquellas a las que da lugar la negativa de las familias a retirar el móvil a los alumnos que entorpecen la convivencia.

CSIF demanda que la nueva regulación tenga carácter estatal. «Entendemos que hay que compatibilizar las nuevas tecnologías con el correcto desarrollo de las clases, la convivencia en los centros y una formación en valores que atienda los retos de las redes sociales, situaciones como el acoso escolar o el creciente consumo de pornografía entre menores», concluye el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad