MDyC denuncia los riesgos para la seguridad que supone el deterioro del colegio Príncipe Felipe

Los localistas relacionan un gran número de deficiencias, entre las que destaca que el sistema contraincendios se encuentra fuera de servicio

zx1
photo_camera Imágenes del centro difundidas por MDyC (CEDIDA)
zx2
La líder de MDyC, Fátima Hamed, durante una visita al centro

MDyC ha criticado el estado de «deterioro» en el que, según denuncia a través de un comunicado de prensa, se encuentra el colegio público «Príncipe Felipe». La formación localista acusa al Ministerio de Educación de no atender las demandas planteadas por el centro lo que, a juicio de MDyC, ha llevado a una situación en la que se hace necesario acometer una actuación integral para solucionar los problemas del colegio.

Según el diagnóstico de los localistas, el edificio se encuentra aquejado de daños estructurales, un estado que el partido atribuye a la «dejación» de las administraciones. MDyC mantiene que la situación actual del cableado constituye un peligro para alumnos y profesores, las rejas se hallan deterioradas y oxidadas, no existen zonas de sombra en los patios y proliferan las humedades, que provocan el desprendimiento de los azulejos.

Además, MDyC denuncia que no funcionar el sistema contraincendios.

«No entendemos a qué espera el Ejecutivo local para responder con su parcela de competencia que no es ni más ni menos que el mantenimiento que, al menos en este caso, brilla por su ausencia», protesta MDyC en su nota.

La formación demanda a la Consejería de Educación y a la Dirección Provincial de Educación que den prioridad a las actuaciones que se precisan en el colegio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad