EN LA ANTIGUA SEDE DE MAGISTERIO

El nuevo centro de Infantil y Primaria abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre

Las obras han comenzado hace un mes y con un presupuesto un 30% inferior al inicial se espera que estén terminadas para el segundo trimestre del próximo curso. El colegio de Infantil y Primaria tendrá capacidad para 675 alumnos.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, junto con la consejera de Educación, Mabel Deu, han visitado las obras de adecuación de la antigua sede de facultad de Magisterio para comprobar in situ el estado de unos trabajos que comenzaron hace un mes. Según las primeras previsiones, el centro de Infantil y Primaria con capacidad para 675 alumnos podría entrar en funcionamiento para mediados del mes de noviembre. El presidente ha explicado que se está trabajando sobre una superficie de 5.300 metros cuadrados en un edificio domótico donde se ha optado por los materiales económicos y de fácil mantenimiento y con las máximas garantías de seguridad. Además, el centro contará con wifi y un comedor con capacidad para 250 niños, “el mayor de la ciudad”. El presupuesto inicial del proyecto llegaba al millón de euros, pero finalmente el precio de licitación fue de 770.000 euros.

El nuevo colegio contará con un gimnasio de 270 metros cuadrados y un patio, que según ha explicado el arquitecto de la obra se ha quedado "un poco corto". El centro contará, además, con colores y texturas para personas con algún tipo de discapacidad.

El presidente no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que con este nuevo centro, más el que se está habilitando en el centro de adultos, la oferta educativa se incrementa en 1.300 plazas, “a lo que hay que unir el anuncio del Ministerio, dentro del Plan Feder 2014-2020, de un nuevo instituto de secundaria aún por concretar”. Asimismo, el centro de adultos Edrissis se trasladará al edificio de la UNED en El Morro.