desean posponer las oposiciones

Opositores de Ceuta y Melilla, unidos contra la convocatoria al Cuerpo de Maestros

Consideran que estas plazas deben posponerse y que el hecho de que sólo se celebren en Madrid, Andalucía, Ceuta y Melilla podría traducirse en un "efecto llamada". 

revalidas_selectividad
photo_camera Un grupo de opositores al Cuerpo de Maestros se muestran contrarios a esta convocatoria/ C.A.

Un grupo de opositores residentes en Ceuta y Melilla se han unido con un fin común: suspender la convocatoria para el cuerpo de maestros prevista para 2017 y que fue anunciada hace una semana. 

Estas personas consideran que las plazas convocadas deben acumularse para una futura oposición como se ha hecho en otras comunidades autónomas. Este año sólo se han convocado vacantes para Madrid, Andalucía, Ceuta y Melilla, lo que podría traducirse en un efecto llamada y atraer aspirantes de distintas regiones. 

Estos opositores también se quejan de la premura con la que se ha llevado a cabo todo el procedimiento. Esta plataforma en contra de las oposiciones tiene previsto crear un change.org para buscar el apoyo de todas las personas que opinan como ellos.

Este miércoles está previsto que se reúna en Madrid el grupo de trabajo formado por sindicatos y miembros del Ministerio de Educación. Un encuentro que va a servir para profundizar sobre las oposiciones al cuerpo de maestros. 

28 plazas para Ceuta

Serán 28 plazas para Ceuta a las que se empezará a dar trámite desde el Consejo de Ministros a final de este mes de marzo. Con este anuncio, sobre la “solución encontrada” el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y el director provincial de Educación, León Bendayán, querían “dar tranquilidad a los opositores para que continúen con sus estudios”. La solución pasa por desvincular la convocatoria de las oposiciones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Será el Consejo de Ministros quien a finales de este mes apruebe un Decreto Ley que fijará la tasa de reposición al 100 por cien y el trámite continuará con la convalidación por parte del Congreso de los Diputados. Cumplido estos pasos, podrán convocarse las oposiciones.

Las 28 plazas se repartirán de la siguiente manera: 8 para la especialidad de Pedagogía Terapéutica, 11 para Ínglés, 4 para música y otras 4 para Audición y Lenguaje. La plaza que se suma al anuncio realizado por Educación el pasado 22 de diciembre corresponde a una baja que aún no se ha determinado si se convocara para la especialidad de Inglés o Pedagogía Terapéutica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad