El PP de Melilla cree que sin la apertura de la aduana no se puede decir que las relaciones entre Madrid y Rabat estén restablecidas

La diputada al Congreso por Melilla, la popular Sofía Acedo, ha reclamado a Rabat que cumpla con los acuerdos alcanzados con España y que observe el principio de reciprocidad en el régimen aduanero de viajeros en los pasos fronterizos

La diputada al Congreso por Melilla, Sofía Acedo
photo_camera La diputada al Congreso por Melilla, Sofía Acedo

Las relaciones entre Marruecos y España no se podrán considerar totalmente restablecidas mientras permanezca cerrada la aduana de Melilla. Esta es la tesis que ha sostenido la diputada al Congreso por Melilla, la popular Sofía Acedo, quien ha vuelto a insistir en el impacto que sobre la economía melillense ejerce la decisión unilateral adoptada en 2018 por el país vecino de cerrar la aduana.

Acedo ha reclamado a Rabat que cumpla con los acuerdos alcanzados con España y que observe el principio de reciprocidad en el régimen aduanero de viajeros en los pasos fronterizos. «No se puede aplicar siempre la ley del embudo, lo ancho para Marruecos y lo estrecho para España y que además el gobierno de España sea incapaz de exigirle al reino de Marruecos que respete a Ceuta y a Melilla», ha censurado la política del PP.

Acedo ha reclamado al Gobierno español que dé a conocer el calendario conforme al cual deberían haberse abierto las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla. «Si no se reabre la aduana comercial, si no se recupera el régimen aduanero de viajeros internacionalmente reconocido y como ha existido siempre, el Gobierno no podrá decir que ha restablecido las relaciones en todos los ámbitos con Marruecos», reitera la diputada popular.