La embajadora de Marruecos asegura que las relaciones con España son "las de dos países vecinos y amigos"

Karima Benyaich lamenta el uso que algunos partidos hacen de sus compatriotas en los procesos electorales, algo que entiende que “no es justo” porque la comunidad marroquí “está integrada” en España.

karima-benyaich-la-embajadora-de-marruecos-en-espana-en-el-ojo-del-huracan
photo_camera La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha lamentado el uso que algunos partidos hacen de sus compatriotas en los procesos electorales, algo que entiende que “no es justo” porque la comunidad marroquí “está integrada” en España.

En una entrevista con EFE, Benyaich ha dicho que en Marruecos están “muy orgullosos” de los marroquíes que viven en España, y aunque reconoce que “puede haber problemas, por supuesto, cuando tenemos más de un millón de personas”, asegura que esos problemas “no tienen ni religión ni color, eso depende de las personas”.

Por eso, la embajadora lamenta “que se utilice” a su comunidad marroquí “en momentos que hay elecciones para promover una imagen que no es justa”, ya que están integrados, “trabajan, colaboran”, y en ocasiones son personas “de segunda y tercera generación” en España.

A pesar de eso, incide, se identifica a Marruecos con la inmigración irregular, lo que, según ella, “no coincide con la realidad”.

Karima Benyaich ha asistido en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla a una reunión de trabajo sobre el proyecto ‘El alma de las culturas’, una iniciativa para estrechar puentes entre las hermandades y cofradías de Andalucía y Marruecos. 

Karima Benyaich se ha referido también a las relaciones entre España y Marruecos, que define como las de dos países “vecinos y amigos, con una historia común excepcional, y una situación geográfica también ejemplar, excepcional”.

“Por nuestra posición, nuestra historia, nuestros lazos humanos, económicos, estamos destinados a avanzar mano a mano en todos los momentos”, subraya la embajadora marroquí, que se felicita de “las excelentes relaciones que prevalecen entre los dos países”, con datos como el que indica que Marruecos tiene “la mayor comunidad extranjera en España”, con “la mayoría bien integrada, que trabaja, contribuye al desarrollo del país y a la Seguridad Social”.

“El mensaje es el de seguir obrando conjuntamente para la paz, la prosperidad de ambos países, de Marruecos y de España y sobre todo para promover la paz y la prosperidad de nuestra región, del Mediterráneo, y también de nuestra zona atlántica”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad