Interior afirma que en enero no entró ningún migrante por mar a Ceuta, un dato que niegan las evidencias

Entre los migrantes de cuya llegada a nado dio cuenta la prensa figura el joven que, una vez ganada a nado la costa de Ceuta,  dio la alerta de la desaparición del argelino que le acompañaba y cuyo cadáver acabó rescatando la Guardia Civil horas después

Costa de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Costa de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El segundo informe quincenal sobre inmigración irregular emitido por el Ministerio del Interior sostiene que durante enero no entró un solo migrante a la ciudad por vía marítimo. La estadística de Interior contradice las publicaciones de los medios de comunicación locales que a lo largo del pasado mes dieron cuenta de la entrada de varios jóvenes que habían logrado ganar la costa a nado.

El caso más evidente se registró el pasado 19 de enero, cuando la Guardia Civil rescató del mar el cuerpo sin vida de un joven que había tratado de llegar a la ciudad nadando desde Marruecos. El hallazgo fue posible por la alerta dada por otro migrante que le acompañó durante la travesía y que sí consiguió pisar territorio español.

Los datos de Interior cifran el número de migrantes que entró en la ciudad por vía terrestre en enero en 90, 10 menos de los registrados durante el mismo mes del año pasado.

ZX1

Enero sumó la entrada en España de manera irregular de 8.067 migrantes, lo que significa un 524,4% más que en el mismo mes de 2022. De estos migrantes, 7.974 consiguieron entrar en el país por vía marítima. Solo Canarias recibió 7.270 migrantes, un 1.184,5% más que en enero de hace dos años.