Acohace denuncia el ruido generado por los trabajos que se ejecutan en El Chorrillo

La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta solicita al Gobierno municipal y a la empresa encargada de los trabajos que fijen unos horarios de actividad para mitigar los perjuicios que se están ocasionando a los vecinos.

Máquina de cribado trabajando en la playa de El Chorrillo (CEDIDA)
photo_camera Máquina de cribado trabajando en la playa de El Chorrillo (CEDIDA)

La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta (Acohace) ha denunciado la contaminación acústica generada por las máquinas de cribado que en estos días trabajan en la playa de El Chorrillo. En un comunicado la entidad señala que el «ruido ensordecedor» que produce la maquinaria está afectando a los vecinos de Residencial Don Alfonso, Llano de las Damas, Ribalta y calles adyacentes y critica que los trabajos se hayan programado sin tener en cuenta los efectos que pueden llegar a tener sobre las personas. «La labor de cribado resulta inmisericorde, dificultando gravemente el derecho al sueño de los ciudadanos», protesta la entidad.

Acohace ha solicitado al Gobierno municipal y a la empresa encargada de los trabajos que fijen unos horarios de actividad para mitigar los perjuicios que se están ocasionando a los vecinos, que ven lesionado su derecho al descanso.